Lunes 29 de Abril de 2024

Entrega la Sagarpa incentivos a soyeros

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Entregaron incentivos a los productores y se planea buscar mejores esquemas de aseguramiento, así como programas de capacitación para que los productores tengan mejores producciones y se eviten las pérdidas por cambios climáticos. Jesús Alcántara, subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Entregaron incentivos a los productores y se planea buscar mejores esquemas de aseguramiento, así como programas de capacitación para que los productores tengan mejores producciones y se eviten las pérdidas por cambios climáticos.

Jesús Alcántara, subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), explicó que se otorgaron en el municipio de Ébano los incentivos a los productores de la región como parte del programa.

Se entregaron alrededor de tres millones de pesos, como finiquito de los cambios que hubo y que afectaron los cultivos, y que en el Estado sumaron los apoyos aproximadamente 50 millones de pesos.

Se les está concienciando de las acciones para proteger los cultivos, ya que se vive de la esperanza por lluvias, porque no llueve en exceso, por las heladas y otros cambios climáticos.

Dijo que entre las estrategias está el programa extensionismo que cuenta en el Estado con 20 millones de pesos para pagar capacitaciones que permitan cuidar la producción del cambio climático y aplicar estrategias para una mejor producción.

Notas Relacionadas