Sábado 04 de Mayo de 2024

“Prestadores de servicios requieren capacitación”

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Existe la idea errónea de que atender bien al turista es tratarlo como si estuviéramos atendiendo a un familiar en nuestra casa, cuando para eso, hace falta capacitación, dijo el profesor Juan Manuel Zamudio Guerrero, académico de la Universidad del Caribe y hotelero de Cancún. El profesionista impartió una plática cuyo […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Existe la idea errónea de que atender bien al turista es tratarlo como si estuviéramos atendiendo a un familiar en nuestra casa, cuando para eso, hace falta capacitación, dijo el profesor Juan Manuel Zamudio Guerrero, académico de la Universidad del Caribe y hotelero de Cancún.

El profesionista impartió una plática cuyo tema central tiene el cuestionamiento de por qué estudiar turismo.

“Va enfocada (la plática) a que el estudiante entienda que es muy importante contar con un nivel académico para ejercer su profesión”.

Cultura del servicio, calidad de la industria alimentaria y valorar los estudios que están haciendo, para que su profesionalismo sea real.

Falta mucha cultura del servicio, “confundimos la manera de servir a un huésped, con la manera con la que nos servimos a nosotros” y es completamente diferente, la cultura del servicio se implementa en la academia y en la educación.

Notas Relacionadas