Sábado 27 de Abril de 2024

Detienen a sujeto por violencia familiar

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD FERNÁNDEZ. Una mujer que era agredida verbal y físicamente por su pareja, decidió formular la acusación correspondiente y ahora el probable responsable, fue detenido por elementos de la PME, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que por el delito de violencia familiar existía en su contra, los hechos se […]

Redacción [Huasteca Hoy]

CIUDAD FERNÁNDEZ. Una mujer que era agredida verbal y físicamente por su pareja, decidió formular la acusación correspondiente y ahora el probable responsable, fue detenido por elementos de la PME, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que por el delito de violencia familiar existía en su contra, los hechos se suscitaron en el municipio de Ciudad Fernández.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó lo anterior e indicó que después de algunos años de ser víctima de la violencia, decidió ponerle fin y señaló a su esposo como responsable de violencia familiar, explicó que el sujeto la violentaba de manera física y psicológica.

Fue así que policías ministeriales iniciaron las indagatorias y aportaron elementos de prueba a la carpeta de investigación, donde quedó de manifiesto que el hombre realizaba diversas acciones para someter y dominar la voluntad de su cónyuge, a quien además, le había causado lesiones físicas.

Con la información encontrada, el Juez de Control determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

De esta manera, el sujeto, de 37 años de edad, fue detenido en el ejido El Refugio, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández, y trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.

Notas Relacionadas