Lunes 29 de Abril de 2024

Construyen un centro de acopio de oleaginosas

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO.- Arrancó la construcción del centro de acopio “Las Cumbres Potosinas, S.C. de R.L. de C.V.”, que beneficiará a los productores agrícolas de la región. El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el alcalde Crispín […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Arrancó la construcción del centro de acopio “Las Cumbres Potosinas, S.C. de R.L. de C.V.”, que beneficiará a los productores agrícolas de la región.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el alcalde Crispín Ordaz Trujillo, pusieron en marcha la construcción del centro de acopio.

El proyecto es gestión de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Coduc), que preside a nivel estatal, Miguel González Blanco, quien encabezó el evento, y estuvo acompañado por Roberto Candelas San Román, vicepresidente de Oleaginosas de Ébano, así como los productores que se beneficiarán con el centro de acopio.

Ante la presencia de cientos de productores agrícolas y ganaderos que se acercaron al evento para conocer el proyecto de desarrollo agrícola para la región Huasteca, se colocó la primera piedra del centro de acopio “Las Cumbres Potosinas”.

El proyecto tiene una inversión de 16 millones de pesos y beneficiará a los productores de la región Huasteca, ya que podrán concentrar en ese lugar las oleaginosas que se producen en la zona.

Notas Relacionadas