Martes 30 de Abril de 2024

José Carlos Ruiz resalta su trabajo

[Notimex] Guadalajara. – José Carlos Ruiz comparte con el público del Festival Internacional de Cine en Guadalajara sus recuerdos en una carrera en la que lleva más de 60 años realizando cine, televisión y teatro. Un público nutrido y atento escuchó al primer actor, quien afirmó que era un honor estar en el escenario de […]

[Notimex]

Guadalajara. – José Carlos Ruiz comparte con el público del Festival Internacional de Cine en Guadalajara sus recuerdos en una carrera en la que lleva más de 60 años realizando cine, televisión y teatro.

Un público nutrido y atento escuchó al primer actor, quien afirmó que era un honor estar en el escenario de la Master Class del FICG33, sobre todo haber sido homenajeado en este festival con el libro creado a partir de sus testimonios “Yo no fui a la escuela, fui al cine”.

Dijo también que su vocación actoral viene de su fascinación por el cine de niño.

“Cuando quede huérfano de padres a temprana edad y era criado por mi abuela, yo iba y me metía a los cines a olvidar mis desgracias personales y veía a las figuras eminentes del cine y me sentía identificado con ellos, casi como si fueran mi familia”.

“Viendo esas películas jamás imagine ser un actor por mi físico, pero luego se convirtió en una aspiración y una necesidad, jamás imaginé que estando ahí al fondo de las salas me convertiría en un actor”.

Después de ser homenajeado con el Premio Mayahuel, presentó, junto con el escritor Eduardo de la Vega, “Yo no fui a la escuela, fui al cine”.

Notas Relacionadas