Domingo 28 de Abril de 2024

Voraz incendio deja a familias sin vivienda

Las llamas iniciaron en una cocina y se pasaron a los otros inmuebles

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Cuatro cuartos de madera, palma y lámina fueron consumidos por un voraz incendio ocurrido ayer al mediodía en el ejido San Rafael; vecinos y cuerpos de auxilio trabajaron durante más de dos horas para sofocar el siniestro.

El fuego se inició en la cocina de Aracely Emperador Salvador de 30 años de edad, aparentemente debido a un corto circuito, y una vez que el fuego comenzó a cobrar fuerza se pasó a una cocina cercana, propiedad de Anastasia Hernández de 87 años.

Los primeros en actuar para tratar de apagar las llamas fueron los mismos vecinos de ese lugar, pero sus esfuerzos fueron infructuosos debido a que ahí no cuentan con agua potable, y los recipientes en los que almacenan el vital líquido estaban vacíos.

Pero la situación empeoró ya que mientras las personas estaban intentando apagar el fuego en las primeras casas, casi de manera imperceptible una braza voló hasta el otro lado de la calle y cayó en el tejado de otra vivienda, propiedad de Bernardina Hernández de 90 años de edad, y alcanzó también la vivienda contigua, de la que es propietario Carlos Vidales, iniciando un nuevo incendio que dejó ambos inmuebles reducidos a cenizas.

Momentos después arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos quienes de inmediato iniciaron las labores para apagar el fuego por completo, rociando agua a presión, pero debido a la intensidad del siniestro las labores fueron más tardadas de lo esperado.

Incluso, la cisterna de bomberos estaba a punto de vaciarse cuando llegó personal de Protección Civil Municipal a bordo de una unidad de reacción rápida y una pipa para sumarse a los trabajos y atacar el fuego desde diferentes ángulos, logrando así apagar por completo las llamas.

Sin embargo la cosa no paró ahí, pues el fuego alcanzó una zona enmontada que afortunadamente pudo ser controlado con rapidez entre los rescatistas y pobladores.

Al lugar también arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes auxiliaron a dos personas que sufrieron crisis nerviosas, pero éstas no tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Notas Relacionadas