Domingo 20 de Junio de 2021

Un show, elección de candidato priista

Robo de boletas mantiene en la indefinición al partido

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Se cumplió el mes desde que se tuviera que realizar la elección interna del PRI y que fuera suspendida debido al robo de las boletas, hasta hoy este partido no cuenta con candidato, y esta situación podría extenderse hasta los últimos días de marzo.

Rumores han surgido en torno a la situación del PRI y de su candidato, después del robo de boletas, desde que la candidatura pudiera quedar en manos de una mujer, hasta el hecho de que en la semana pasada se corriera la falsa noticia de que ya se tenía como candidato al ex alcalde Carlos Llamazares, son parte del “show” que se ha visto en este municipio.

De acuerdo a lo mencionado en diversas ocasiones por el presidente del Comité de Procesos Internos del PRI del estado, Edmundo Torrescano, hasta estas fechas no se tiene nada en concreto, la dirigencia estatal junto con el CEN del partido, no han dado oficialmente la postura de quién podría ser el que ocupe la candidatura, y todo parece que la situación podría definirse días antes del cierre de registros de candidatos ante el Ceepac.

El precandidato Gonzalo Santos Guzmán Salinas, indicó sentirse tranquilo y esperar que el PRI en el estado otorgue el veredicto final, como se recordará son tres los pre candidatos que se registraron ante el partido para la contienda interna, actualmente dos de los precandidatos se encuentran la mayor parte del tiempo en la capital, en donde buscan conocer de manera inmediata la decisión de la dirigencia estatal.

Notas Relacionadas