Domingo 28 de Abril de 2024

Sinapas pondrá en servicio 2 bombas

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. El Sinapas se prepara para la temporada de calor, por lo que espera el organismo tener las dos bombas en función para suministrar de agua a toda la cabecera municipal y evitar la falta del líquido. José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. El Sinapas se prepara para la temporada de calor, por lo que espera el organismo tener las dos bombas en función para suministrar de agua a toda la cabecera municipal y evitar la falta del líquido.

José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), mencionó que para esta próxima temporada de calor ya están preparando una segunda bomba, que se adquirió mediante un programa el año pasado, y la cual no se ha podido instalar debido a que hace falta una modificación en el tablero, o instalar uno más, el cual ya se está planeando para los próximos meses.

En este momento se está trabajando con normalidad con la bomba que se tiene, que no ha presentado fallas, y se espera que por parte del Presidente Municipal se esté dando el apoyo para hacer un nuevo tablero de controles para instalar una nueva bomba, que se adquirió el año pasado y tener en funcionalidad dos bombas de alta presión.

Hasta el momento no se han presentado intensos calores en el municipio, que hayan hecho que la ciudadanía requiera mucha agua, pero para los próximos meses que son de mucho calor, el consumo del líquido aumenta y se tiene que dar un buen servicio, esperando contar con las dos bombas.

Es muy probable que cuando esté ese clima, entren en función las dos bombas al mismo tiempo, para que pueda haber suficiente presión en la red y que no falte el líquido en ninguna colonia, dichos trabajos se hacen con mucho esfuerzo debido a que no se tiene suficiente recurso, y se le pide a la población que acudan a pagar su recibo de agua, y eviten la limitación del servicio que ya se está dando en algunas colonias.

Notas Relacionadas