Sábado 27 de Abril de 2024

Ofertan bebederos a ganaderos

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Productores ganaderos podrán adquirir tinacos y bebederos subsidiados, para que puedan abastecer de agua a los animales y hacer menos crudo el estiaje. El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), José Luis Ramiro Galero, dijo que luego que se hizo la petición a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Productores ganaderos podrán adquirir tinacos y bebederos subsidiados, para que puedan abastecer de agua a los animales y hacer menos crudo el estiaje.

El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), José Luis Ramiro Galero, dijo que luego que se hizo la petición a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), para que se apoye a los productores con bebederos y tinacos, ye se logró respuesta.

La AGL cuenta con tinacos y bebederos que pueden adquirir los productores a un precio subsidiado del 50 por ciento.

Ramiro Galero hizo la petición debido a que algunos productores ya no tienen agua en sus presas o ya tenían poca, por lo que comenzaron a llevar agua a sus potreros y requieren infraestructura.

Se tuvo una respuesta inmediata por parte del Gobierno del Estado, y ya se están ofreciendo los tinacos y bebederos en la AGL. Deben presentar copia de proyecto, registro del patrón de Sagarpa, acta de nacimiento, CURP, RFC, comprobante de domicilio, último estado de cuenta, cotización vigente, si son agricultores al comprobante legal de la propiedad y si es sistema de riego incluir el anexo III.

Los ganaderos además de los primeros requisitos deben presentar la UPP y en el caso de ser acuícola el anexo de ficha técnica.

Notas Relacionadas