Sábado 27 de Abril de 2024

Hay 105 escuelas con alguna urgencia para ser atendidas

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Derivado de los diferentes fenómenos hidrometeorológicos suscitados en 2017, se detectaron 105 escuelas en la entidad con “alguna urgencia” de infraestructura que requiere ser atendida, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE). Enfatizó que es relevante la colaboración de los directivos de los […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Derivado de los diferentes fenómenos hidrometeorológicos suscitados en 2017, se detectaron 105 escuelas en la entidad con “alguna urgencia” de infraestructura que requiere ser atendida, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Enfatizó que es relevante la colaboración de los directivos de los inmuebles en la identificación de espacios que requieran intervención inmediata, “y anunciar que los programas de infraestructura se mantienen”.

El ex dirigente estatal priista presumió que durante la “cruzada” de inversión para mejorar la infraestructura física de los planteles educativos, en el estado por cada 10 escuelas que hay cinco se han arreglado o se han equipado. Según un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la cuenta pública 2016, detectó que en el estado existen 3 mil 117 complejos escolares situados en zonas de riesgo.

Notas Relacionadas