Sábado 27 de Abril de 2024

Al fugarse de la policía, maleantes causan accidente

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLE S. Policías estatales persiguieron a supuestos delincuentes que traían armas de fuego y en la huida éstos atropellaron a una persona y chocaron contra otra unidad a inmediaciones del ejido La Hincada, pero huyeron a pie. La tarde del sábado una persona reportó al Sistema de Emergencias 911 que atrás […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLE S. Policías estatales persiguieron a supuestos delincuentes que traían armas de fuego y en la huida éstos atropellaron a una persona y chocaron contra otra unidad a inmediaciones del ejido La Hincada, pero huyeron a pie.

La tarde del sábado una persona reportó al Sistema de Emergencias 911 que atrás del Ingenio Plan de San Luis, en el ejido antes mencionado, había varios hombres que portaban armas largas junto a una camioneta Hummer color negro.

De inmediato se movilizaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tanto de este Municipio como de El Naranjo, quienes al llegar vieron a los sospechosos, pero éstos abordaron la camioneta y huyeron hacia El Naranjo.

Entonces se inició una persecución, pero metros adelante, donde se ubica el comedor denominado La Doña, el conductor de la flamante unidad perdió el control del volante y se salió del camino, chocando contra el costado izquierdo de una camioneta Chevrolet Cheyenne color negro, que estaba estacionada, y la proyectó contra una persona, la cual fue atropellada.

Sin embargo, enseguida los presuntos maleantes bajaron de la unidad y corrieron en varias direcciones, y aunque los oficiales de policías también se desplegaron, no pudieron encontrarlos.

En el lugar del accidente quedó lesionado un hombre de 60 años de edad, identificado como Pedro C., quien fue llevado en un vehículo particular a la clínica del IMSS de ese mismo ejido.

Los policías se quedaron resguardando la camioneta Hummer, y solicitaron una grúa para que fuera remolcada a una pensión de encierro, ya que la pondrían a disposición del Ministerio Público.

Además, acudieron al nosocomio para saber el estado de salud del atropellado, enterándose que tenía lesionada una rodilla, pero el sexagenario les dijo que no quería interponer denuncia por temor a represalias, y prefería reparar por su cuenta los daños que tuvo su unidad.

Además de los policías estatales, llegaron al apoyo los soldados del 36 Batallón de Infantería, quienes se unieron a las labores de búsqueda, pero hasta ayer no se tenía reporte de detenciones.

Notas Relacionadas