Miercoles 15 de Mayo de 2024

Hospitalizan a Ortiz de Pinedo

[Agencias]

Ciudad de México. – Jorge Ortiz de Pinedo se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México debido a que se le diagnosticó una neumonía y se vio obligado a cancelar algunas presentaciones con su obra de teatro con la que se encontraba de gira: “Jorge Ortiz de Pinedo se encuentra internado desde el pasado miércoles (7 de febrero) por neumonía y lamentablemente “Una familia de Diez” tendrá que reprogramar sus fechas”, se lee en el comunicado que envió la compañía teatral.

Hasta el momento ningún familiar de Jorge Ortiz de Pinedo se ha manifestado sobre el estado de salud del comediante y actor, sin embargo, en el boletín se informa que para el primer fin de semana del mes de abril se planean reponer las funciones canceladas.

El comunicado- redactado por los encargados de la puesta en escena- termina con noticias alentadoras: “Jorge Ortiz de Pinedo ya está mejor de salud y en unos días sus médicos lo darán de alta del hospital para concluir su recuperación en casa”.

Para evitar especulaciones, Ortiz de Pinedo compartió un video en Facebook que grabó desde la cama de la clínica donde se le ve con una manguera de oxígeno en la nariz: “Me han detectado neumonía y aquí me van a estar haciendo de todo, ya que estaré una semana en el hospital”.

En enero de 2017 el también productor de televisión estuvo internado por el mismo padecimiento: “Estuve enfermísimo de neumonía y no lo dije porque no me gusta estar comerciando o traficando con mi salud para dar lastima u obtener nota. Me puse gravísimo, estuve ocho días internado en el hospital y tuve que cancelar una temporada de teatro para poderme recuperar totalmente”, explicó vía telefónica al programa “Hoy”.

En la misma entrevista, Ortiz de Pinedo recordó que en 2012 sufrió de cáncer de pulmón por lo que debe tener aún más cuidado con sus vías respiratorias: “Es obvio que yo tuve cáncer y me puede dar cáncer otra vez, a cualquiera de los que hayamos tenido cáncer nos puede dar otra vez, por lo que debemos estarnos cuidando, el cáncer es una enfermedad recurrente, cada seis meses yo me hago un chequeo que mis médicos me piden, así que todos los meses de julio y enero me hago chequeos”.