Lunes 27 de Junio de 2022

Expaciente deja tres muertas en centro de veteranos

(AP) Yountville, California.-El pistolero que mató a tres mujeres que trabajaban en un programa que trata a veteranos de guerra aquejados de estrés postraumático en California era un expaciente que fue expulsado del centro, dijo un familiar de una de las víctimas. Las autoridades identificaron a Albert Wong, de 36 años, como el hombre que […]

(AP)

Yountville, California.-El pistolero que mató a tres mujeres que trabajaban en un programa que trata a veteranos de guerra aquejados de estrés postraumático en California era un expaciente que fue expulsado del centro, dijo un familiar de una de las víctimas.

Las autoridades identificaron a Albert Wong, de 36 años, como el hombre que tomó como rehenes a una psicóloga y a dos responsables del centro de terapia de The Pathway House, ubicado en un extenso campus con otras residencias.

Wong entró sin invitación a una fiesta de despedida para dos empleadas.

Las víctimas son la directora ejecutiva del programa, Christine Loeber de 48 años; la directora clínica, Jennifer Golick de 42, y Jennifer Gonzalez, una psicóloga clínica de 29 años que trabajaba para el sistema de atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos de San Francisco.

“Estas valientes mujeres eran profesionales consumadas que dedicaron sus carreras a servir a los veteranos de nuestra nación, trabajando de cerca con aquellos que necesitaban atención tras estar desplegados en Irak y Afganistán”, dijo The Pathway Home.

Por el momento es “demasiado temprano para determinar si fueron elegidas al azar” porque los investigadores no determinaron aún el motivo del ataque, señaló el subdirector de la patrulla de carreteras de California, Chris Childs.

Se dijo que Golick había ordenado recientemente la expulsión de Wong del programa.

No se pudieron llevar a cabo negociaciones por que las autoridades no pudieron contactar con el agresor.

Notas Relacionadas