Erik García
[Huasteca Hoy]
EL NARANJO. Se cumplieron las metas de la Semana de Vacunación en el municipio, donde más de 800 niños fueron vacunados en una campaña que se ha visto beneficiada con la participación de los padres de familia.
Isabel Zambrano, encargada de Medicina Preventiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que se cumplieron las metas que se tenían trazadas en el instituto, ya que los padres de familia estuvieron llevando a sus hijos a vacunar y pudieron cumplir con los esquemas de la pasada Semana de Vacunación, de igual forma mencionó que se atendieron a niños que no tenían seguro, por lo que, a pesar de tener una meta de 720 niños, fueron 840 los beneficiados, lo que generó que la vacuna se terminara y el hospital está a la espera de la siguiente carga.
Mencionó que se atendió a todos los niños que asistieron, también se estuvo colocando algunos módulos en algunas partes de la zona centro para que los padres de familia pudieran aprovechar y vacunar al menor, por lo que Zambrano considera sorprendente la respuesta que tuvo la campaña de este año.
Se espera que en algunos días más o semanas, pueda estar llegando una cantidad más de las vacunas, por si hay padres de familia que por alguna razón no llevaron a sus hijos, puedan aprovechar para hacerlo.