Lunes 29 de Abril de 2024

Francés Molard gana sexta etapa de la París-Niza

[AP] VALDEBLORE LA COLMIANE, Francia.- El francés Rudy Molard ganó el viernes la sexta etapa de la carrera París-Niza y el español Luis León Sánchez conservó la camiseta de líder general. Molard se fugó de un grupo de nueve ciclistas a un kilómetro de la meta. Superó por dos segundos al belga Tim Wellens, mientras […]

[AP]

VALDEBLORE LA COLMIANE, Francia.- El francés Rudy Molard ganó el viernes la sexta etapa de la carrera París-Niza y el español Luis León Sánchez conservó la camiseta de líder general.

Molard se fugó de un grupo de nueve ciclistas a un kilómetro de la meta. Superó por dos segundos al belga Tim Wellens, mientras que el francés Julian Alaphilippe arribó tercero.

Sánchez cruzó la meta cuarto, también a dos segundos, a pesar de tener que cambiar de bicicleta durante el recorrido. Ahora tiene 22 segundos de ventaja sobre Alaphilippe en la clasificación general, y Marc Sole ocupa el tercer puesto, cuando restan dos etapas.

“Fue muy complicado con este incidente en el que tuve que cambiar de bicicleta, pero tengo que agradecer a mis compañeros”, dijo Sánchez.

Wout Poels, que comenzó al jornada a 15 segundos de Sánchez, sufrió un accidente en el recorrido de 198 kilómetros desde Vence hasta Alpes-Maritimes y abandonó la carrera.

La penúltima etapa del sábado es un recorrido de 175 kilómetros desde Niza hasta Valdeblore La Colmiane.

La carrera termina el domingo en Niza.

Notas Relacionadas