Domingo 28 de Abril de 2024

Capacitan a las autoridades ejidales

Defenderán los derechos y la justicia en sus comunidades

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Figuras judiciales brindaron una capacitación a las autoridades de los ejidos y comunidades, principalmente a jueces auxiliares.

Con la presencia de más de 200 autoridades comunales, el Ayuntamiento de Matlapa, a través de la Sindicatura, llevaron a cabo la jornada de capacitación para las y los jueces auxiliares del municipio, el cual estuvo a cargo de Daniel Aquino Martínez, subprocurador regional Zona Huasteca Sur.

Los jueces auxiliares estuvieron acompañados de los delegados y suplentes pertenecientes a cada una de las localidades del municipio, quienes recibieron la capacitación para de esta manera defender sus derechos e impartir la justicia dentro de su comunidad con la finalidad de garantizar la ley en su lugar de origen y hacer respetar los usos, costumbres y tradiciones.

Se dio a conocer cada una de sus funciones, así como la manera de ejercerlas para dar un verdadero cumplimiento a la ley sin caer en descuidos que puedan proporcionarles problemas como autoridades.

La reunión de trabajo y aprendizaje para los presentes trascendió de manera participativa, al exponer las cuestiones que cada uno como autoridades han enfrentado, recibiendo la mejor orientación de Aquino Martínez, quien dio respuesta a cada una de las cuestiones realizadas por los jueces auxiliares.

Notas Relacionadas