Pedro Hernández
[Huasteca Hoy]
MATLAPA. Organizadores de la Procesión del Silencio hicieron el llamado a los jóvenes a ser parte de dicho recorrido, así lo comentó Gilberto Trejo, uno de los organizadores de dicho evento, quien comentó que para su segunda edición, dicha actividad pretende reunir por lo menos a 40 integrantes entre hombres y mujeres, aunque aún hay espacio para que la ciudadanía participe desde los siete años de edad.
Durante el 2017, participaron cerca de 120 feligreses en dicho acto de arrepentimiento, aunque para esta ocasión se estará disminuyendo el número para evitar problemas con el tráfico sobre la carretera federal México-Laredo; señaló que los interesados podrán acudir a la parroquia San Pedro Apóstol donde desde las cinco de la tarde llevan a cabo los ensayos y reuniones para tomar acuerdos.
Comentó que los jóvenes que buscan participar en la Procesión del Silencio participan en diferentes talleres espirituales con el fin de lograr que realicen dicho acto de manera consciente y no sólo como un pasatiempo; mencionó que de igual forma se analiza el recorrido que estará siguiendo el contingente.