Miercoles 15 de Mayo de 2024

Exhiben la colección Marroquín-Villasuso

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

El coleccionismo de arte es generalmente entendido como una actividad reservada para personas o instituciones con alto poder adquisitivo y, en algunos casos, con alto sentido de responsabilidad social.

Sin embargo, es un hecho que llegan a presentarse casos de creadores, gestores culturales que con agudo sentido de apreciación estética, logran conformar colecciones verdaderamente valiosas y tal es el caso de Francisco Marroquín y Rosa Luz Villasuso, potosinos que presentan para la apreciación de los huastecos su colección de pintura en el Museo Tamuantzan.

En una sencilla ceremonia desarrollada en el museo del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, ayer a las 13:00 horas fue inaugurada esta muestra pictórica con invitados especiales que apreciaron las obras de arte de estos dos potosinos quienes desde los años 70 comenzaron a adquirir obras de artistas visuales, tanto de San Luis Potosí como de otras entidades.

En algunos casos son creadores que en el momento de incorporarse a esta colección, aún no destacaban en el ámbito nacional, pero que más tarde alcanzarían prestigio y fama, lo cual pone de manifiesto la visión que tuvo el matrimonio Marroquín-Villasuso para identificar a jóvenes talentos y cuyas propuestas estéticas habrían de fructificar y triunfar.

En esta exposición el público podrá encontrar obras de Gilberto Aceves Navarro, Roger Von Gunten, Francisco Castro Leñero, Gabriel Macotela, Ismael Guardado, Juan Manuel de la Rosa, Felipe de la Torre, Demián Flores, Mario Martín del Campo, Irma Palacios Myra Landau y Pablo Amor, entre muchos otros.