Lunes 29 de Abril de 2024

Tendría Valles Casa de Cultura

De lograr el apoyo, los trabajos de construcción podrían iniciar en abril

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

A través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, (PAICE), Ciudad Valles se encuentra en la terna para ser beneficiado con una inversión de 12 millones de pesos para la construcción de una nueva Casa de Cultura municipal, en el terreno que ya se utiliza a un costado de la Unidad Deportiva del Ingenio.

La Secretaría de Cultura a nivel federal, seleccionó a esta ciudad como posible candidata de recibir los apoyos del PAICE al cumplir los requisitos de la convocatoria como es contar con un espacio municipal propio y presentar el diseño del edificio, informó la directora de Cultura en Valles, Mirna Edith Vidales Nava.

Manifestó que de aprobarse el recurso, se podrán construir aulas para los cursos de danza, música, y teatro que ya se imparten, además de las aéreas de oficina, servicios sanitarios y un pequeño teatro, conforme al proyecto y planos presentados por la Dirección de Obras Públicas.

“Necesitamos de espacios dignos, y ojalá seamos favorecidos por el PAICE, para en tres meses iniciar la construcción de la nueva y moderna Casa de Cultura en beneficio de los vallenses”, señaló la funcionaria.

Notas Relacionadas