Viernes 26 de Abril de 2024

Bajo control plaga de ratas en cañaverales

Margarito Rangel [Huasteca Hoy] TAMASOPO. El dirigente local de la CNC en “La Hincada”, Rogelio Torres Loredo, indicó que se está atendiendo a los productores que cuentan con la invasión de roedores en sus parcelas, por lo que gracias a esto se ha estado controlando este tipo de plaga que no afectará la producción, ya […]

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El dirigente local de la CNC en “La Hincada”, Rogelio Torres Loredo, indicó que se está atendiendo a los productores que cuentan con la invasión de roedores en sus parcelas, por lo que gracias a esto se ha estado controlando este tipo de plaga que no afectará la producción, ya que no son muchas las parcelas afectadas.

Desde diciembre se ha estado trabajando en la invasión de plagas, en este caso de ratas que han estado afectando a algunas parcelas, sin embargo se contrató a una persona para que pueda ayudar a los productores para controlar y en su momento acabar con este mal que está afectando los cañaverales.

Torres Loredo agregó que no se tienen cuantificadas las parcelas que se han estado viendo afectadas por la invasión de esta plaga, pero no son muchas las hectáreas, por lo que esto no afectará ni a esta zafra y a la que viene, ya que se trabajó con anticipación, lo que ayudó a que la molienda no redujera a causa de esta plaga.

Notas Relacionadas