Redacción
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Se complicó la situación legal de “El Payín”, quien fue detenido hace unos días por delitos contra la salud, pues presuntamente estuvo involucrado en un robo domiciliario y le notificaron una orden de aprehensión.
Ayer la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que los policías ministeriales de la zona Huasteca Norte cumplieron con una orden de aprehensión por reclusión, en contra de Efraín C. alias “El Payín” de 24 años de edad, vecino de la colonia Méndez, quien será procesado por el delito de robo calificado.
Los policías ministeriales detuvieron al joven el pasado 28 de febrero, a inmediaciones de la colonia Bonifacio Salinas, pues al efectuarle una revisión, lo encontraron en posesión de droga conocida como “cristal” y marihuana, por eso fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, y luego lo llevaron al Centro Penitenciario donde quedó a disposición del Juez de Control.
Pero desde hace tiempo ya estaban investigando a “El Payín”, por su probable participación en un robo domiciliario que ocurrió la madrugada del 8 de noviembre del 2017, en un domicilio de la colonia Mirador.
Supuestamente ese día el joven se brincó la barda del inmueble, y ya en el interior se apoderó de diversos objetos como son ropa, un panel solar, un par de lentes, un par de tenis, siendo un monto total aproximado de 14 mil pesos.
Cuando la propietaria del inmueble se dio cuenta del robo, acudió a denunciar a la Agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, y se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Los agentes lograron identificar al presunto responsable, por lo que el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral Adscrita al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, Sala Sede en Ciudad Valles, libró en su contra la orden de aprehensión.
Debido a que el indiciado se encuentra recluido en el Penal de dicho municipio por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión simple del narcótico denominado clorhidrato de metanfetamina, los agentes ministeriales acudieron a ese lugar para informarle del nuevo mandamiento judicial, quedando a disposición del Juez requirente.