Lunes 29 de Abril de 2024

Reportan plaga de pulgas en varias colonias

Piden que los hogares se limpien para evitar más propagaciones

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. En varias colonias han reportado plaga de pulgas, por lo que piden a la población prevenir y limpiar sus hogares.

El secretario del Ayuntamiento, Leonardo Álvarez Zúñiga, dijo que le ha estado reportando la Promotora de Salud sobre la petición de familias, donde se hace mención de una plaga de pulgas, la cual ha arreciado debido a las altas temperaturas que se han registrado, lo que ha provocado que invadan algunas colonias, provocando insalubridad en el municipio.

Por parte de la Promotora de Salud, se han dado algunas recomendaciones para reducir esta plaga, hasta el momento se han estado reportando en la colonia Esperanza Norte, colonia San Francisco, la congregación La Mutua y también Villa Rosita, por lo que es necesario que la población que tenga registro de estos insectos lo reporte al Centro de Salud, “por nuestra parte se está solicitando el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número V, a la que pertenecemos para que se puedan atender estos casos y se pueda controlar y erradicar esta plaga”, expresó Álvarez Zúñiga.

Aún no se tiene registro de picaduras, pero autoridades exhortan a la población a que si se observan en la piel puntitos rojos o irritación, debe acudir al Centro de Salud para que se les dé tratamiento, a su vez se espera que pronto el jefe del Sector Salud pueda mandar personal para fumigar en las colonias mencionadas para que se pueda erradicar la plaga y no se propague.

Notas Relacionadas