Lunes 29 de Abril de 2024

Se registran 5 incendios por quemas de basura

En diferentes Puntos de la Ciudad se suscitaron Y fueron atendidos por los Bomberos

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- En menos de veinticuatro horas se registraron cinco incendios provocados principalmente por quemas de basura en terrenos baldíos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales fueron atendidos por los Bomberos.

El primer siniestro ocurrió el domingo por la tarde en un solar ubicado sobre la calle Soto Y Gama de la colonia Estación, donde el fuego se propagó con rapidez entre la maleza logrando calcinar una extensión aproximada de 200 por 50 metros de pasto y basura, por eso vecinos del lugar llamaron al número de emergencias 911 para pedir la intervención de los cuerpos de auxilio.

El llamado fue canalizado a la estación de bomberos generando así la movilización de elementos de esta corporación hacia ese lugar, donde a su llegada iniciaron de inmediato las labores para apagar las llamas logrando controlar la situación rápidamente.

Minutos después ocurrió otro incendio en un predio ubicado a orilla de la carretera Valles-Mante, como referencia cerca de la entrada hacia el fraccionamiento Miravalles, sitio hasta el que se trasladaron los rescatistas para combatir el fuego que consumió una extensión similar al anterior incidente.

Más tarde, los Bomberos asignados a la base principal en la colonia Tampico se trasladaron a las inmediaciones del Hospital General donde ocurrió otro incendio el cual alcanzó una extensión aproximada de 50 por 20 metros.

Ya por la noche fue reportado un incendio en el campo Colonial, en un solar ubicado sobre el antiguo camino al Mante, el cual por fortuna solo afectó una superficie de 20 por 10 metros de monte y basura.

Finalmente, ayer a las 07:10 de la mañana ocurrió otro siniestro en la avenida Las Tichas, entre Campeche y Tabasco de la colonia San Rafael, el cual fue controlado con rapidez y solo se extendió cerca de 20 por diez metros entre la maleza.

Notas Relacionadas