El Universal
En ocasiones se piensa que el mal olor que una persona desprende del cabello se debe a una mala higiene; sin embargo se ha comprobado que esto puede ser un problema de salud, ya que pueden que sean más vulnerables a crear grasa en el cuero cabelludo y a que los microorganismos crezcan de manera desproporcionada.
Otra de las causas es la falta de proteínas o vitaminas, o bien el cambio de hormonas como cuando una mujer se encuentra en sus días o esta embarazada. Es por eso que aquí te damos unos tips para que siempre tengas un buen olor.
Tips
Para lograrlo
● Puedes utilizar una infusión de vinagre de manzana y limón: Solo necesitas un vaso de agua tibia, jugo de medio limón, 3 cucharadas de vinagre de manzana y una taza de té de 5 hojas de menta y aplícalo con ayuda de un algodón en el cabello seco, procurando que empape el cuero cabelludo.
● Utiliza spray o perfume: Coloca un poco en tu cabello por las mañanas, pero evita que el alcohol toque las puntas, ya que el alcohol puede dañarlas.
● Nunca cepilles el cabello cuando este seco: El único momento en que puedes cepillar tu cabello es después de lavarlo, para desenredarlo. Luego, cuando se seca, no conviene que lo toques ni con el peine ni con las manos o dedos. Esto sólo sirve para multiplicar la grasa. Los cepillos que te darán mejores resultados son los de cerdas naturales.
● Utiliza jabón y shampo de azufre: Ellos son una muy buena alternativa, porque este ingrediente mata las bacterias que proliferan en el cuero cabelludo. Usa estos productos durante una semana completa y verás muy buenos resultados. Una vez que pasa este período, puedes continuar usándolo hasta que se termine o utilizar el que acostumbras.
● Jugo de limón: Exprime 2 limones y coloca el jugo en las raíces y puntas. Hazlo antes de bañarte y remueve con abundante agua; pero por favor evita hacerlo de día ya que tu cabello podría decolorarse.