Domingo 28 de Abril de 2024

La SSPE capacitaría a agentes municipales

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Como parte de las acciones que está impulsando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para apoyar a los municipios, volverán los cursos y capacitaciones a los elementos de las corporaciones policiales municipales. El secretario Jaime Pineda Arteaga busca reforzar las estrategias de seguridad en los municipios, y teniendo […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Como parte de las acciones que está impulsando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para apoyar a los municipios, volverán los cursos y capacitaciones a los elementos de las corporaciones policiales municipales.

El secretario Jaime Pineda Arteaga busca reforzar las estrategias de seguridad en los municipios, y teniendo en cuenta que la Policía Municipal son las primeras respondientes en caso de alguna emergencia, ha expresado que los alcaldes pueden acercarse a él, para solicitar cursos a sus elementos.

Los cursos podrían ser otorgados en los municipios de la Huasteca, en donde puedan juntarse dos o tres ediles con sus corporaciones o bien en la Academia Estatal, en donde se cuenta con instructores altamente capacitados para dar las clases, las cuales podrían ser con validez curricular.

Todos los elementos de las corporaciones municipales deben ser capacitados en las diversas técnicas y en temas de derechos humanos, para que no se presenten situaciones adversas al momento de hacer su trabajo y de igual manera conocer las formas de acercarse a la ciudadanía sin que se tengan roces.

Pineda Arteaga indicó que está en la mejor disposición de escuchar a los ediles y apoyarles de manera directa, refiriendo que pueden acudir al edificio de Seguridad Pública en la Cabecera Municipal, para poder entrevistarse con él, y definir cursos de capacitación.