Martes 30 de Abril de 2024

Invitan a jóvenes a enseñar en comunidades

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) invita a los jóvenes a convertirse en líderes educativos de diversas comunidades. Maximino Domínguez Villarreal, coordinador operativo, comentó que los jóvenes que estén por culminar la secundaria o bachillerato y que busquen un espacio para ganarse una beca y seguir estudiando, podrán acercarse […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) invita a los jóvenes a convertirse en líderes educativos de diversas comunidades.

Maximino Domínguez Villarreal, coordinador operativo, comentó que los jóvenes que estén por culminar la secundaria o bachillerato y que busquen un espacio para ganarse una beca y seguir estudiando, podrán acercarse al Consejo Nacional de Fomento Educativo, deberán ser jóvenes de 16 a 29 años de edad que hayan egresado de la secundaria o nivel bachillerato, que no adeuden materias y se encuentren en buen estado de salud.

Mencionó que tras culminar los cursos de preparación podrán convertirse en líderes educativos comunitarios que estarán acudiendo a las comunidades rurales con el fin de enseñar a niños de educación preescolar, primaria o secundaria y mensualmente recibirán una beca para sus gastos, posteriormente, tendrán derecho a un apoyo para continuar sus estudios en el nivel bachillerato o superior.

El coordinador operativo comentó que los interesados deberán presentarse el próximo 10 de marzo en las instalaciones del Conafe, ubicado en el fraccionamiento Santa María, frente al Colegio de Bachilleres, donde estarán recibiendo información al respecto.

Notas Relacionadas