Lunes 29 de Abril de 2024

Gobierno de EPN, reprobado en derechos humanos

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha reprobado en materia de derechos humanos, sentenció Luis Armando González Placencia, académico y Coordinador del Posgrado de Derechos Humanos de la Universidad de Tlaxcala, en su visita a la capital potosina. De acuerdo con el investigador, la administración federal se negó a admitir la […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha reprobado en materia de derechos humanos, sentenció Luis Armando González Placencia, académico y Coordinador del Posgrado de Derechos Humanos de la Universidad de Tlaxcala, en su visita a la capital potosina.

De acuerdo con el investigador, la administración federal se negó a admitir la posibilidad de participación en el Comité de Detenciones Arbitrarias y de Desapariciones Forzadas, a pesar de la aprobación de una ley al respecto.

“En los hechos vemos que hay un retroceso brutal. Tenemos avances en las leyes, tenemos un marco normativo como nunca lo habíamos tenido, pero seguimos teniendo policías que detienen arbitrariamente y desapariciones forzadas”.

Posterior a participar en la conferencia “Las detenciones arbitrarias y su afectación en la trayectoria de vida de las personas jóvenes”, en el Posgrado de la Facultad de Derecho de la UASLP, indicó que el Gobierno federal y algunas administraciones estatales han optado por criminalizar a la juventud.

González Placencia refirió que muchos ciudadanos valoran que desde la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en Ayotzinapa, Guerrero, la administración peñanietista se derrumbó.