Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]
XILITLA. La ola de calor que se registra ocasiona que las abejas, al buscar sitios frescos para elaborar sus panales, se internen en los hogares y si llegan a ser molestadas por los inquilinos pueden atacarlos.
Por lo tanto, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Brisio Barrera Hernández, solicitó a la población tener cuidado en estas semanas de calor, ya que es cuando existe una mayor proliferación de abejas y avispas en la zona.
Recomendó que, en caso de detectar esta situación, acuda a la dependencia de Protección Civil para poder retirar el panal de las instalaciones en las cuales se encuentre, ya que estos insectos al sentirse molestados pueden atacar a los moradores.
Asimismo, Barrera Hernández pidió a los profesores verificar que no haya colmenas o inicio de las mismas en las instalaciones educativas, ya que los menores pueden empezar a apedrearlos y esto ocasionaría ataques de abejas.
Señaló que es en esta temporada cuando incrementan los panales de abejas, avispas, “moscorrones”, entre otros insectos más que, al atacar entre todos a un humano o animales, pueden llegar a causar la muerte.