Lunes 29 de Abril de 2024

Investigará UASLP los estupefacientes

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), solicitó un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para el estudio de cerca de 10 tipos de activos de estupefacientes importados. Alejandro Javier Zermeño Guerra, director de la entidad […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), solicitó un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para el estudio de cerca de 10 tipos de activos de estupefacientes importados.

Alejandro Javier Zermeño Guerra, director de la entidad académica universitaria, detalló que entre las sustancias se encuentran marihuana, cocaína, metanfetaminas, barbitúricos, entre otros.

El directivo universitario comunicó que una vez que se otorgue el aval de la instancia sanitaria federal, el cuerpo de investigadores podrá iniciar con pruebas de muestras de sangre y orina.

Comunicó que la solicitud fue entregada en días anteriores a la sede central de Cofepris, por lo cual se prevé una respuesta favorable en las próximas semanas.