Lunes 29 de Abril de 2024

Escuelas deberán tener programa de Protección C.

Algunas instituciones ya han cumplido y son verificadas

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El director de Protección Civil Municipal dio a conocer que es necesario que todas las escuelas que cuentan con un alto número de alumnos presenten su programa de Protección Civil.

Guadalupe Guerrero Roque comentó que hasta el momento instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres plantel 21 ya ha presentado este programa y están por llevar a cabo la verificación para dar a conocer el dictamen sobre las condiciones en que se encuentra el lugar, a fin de garantizar la seguridad de la población estudiantil.

Comentó además que en el mismo proceso se encuentra el plantel de Educación Media Superior a Distancia número 11 de Zacayo (EMSaD), y se espera que en próximas semanas pueda otorgárseles el dictamen final sobre su programa de Protección Civil, en tanto otras instituciones como la Universidad Intercultural aún no presentan algún borrador de dicho documento.

Guerrero Roque dijo que dicho programa es de gran importancia para cada institución, ya que de esta forma se garantiza la seguridad en las instalaciones de cada escuela hacia los alumnos.

Notas Relacionadas