Sábado 18 de Mayo de 2024

Denuncian corrupción en construcción de tienda departamental

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En la incongruencia fue la acción que realizó el director de Obras Públicas, quien acudió con personal a su cargo para clausurar un nuevo espacio donde se ubican unas tirolesas, en tanto la obra de la empresa Coppel no ha sido ni inspeccionada por él, aun cuando se han presentado desgajamientos en la zona por el proyecto de construcción que realiza.

Las nuevas tirolesas se encuentran a un costado de la clínica del IMSS, éstas se han abierto al público como una nueva modalidad de distracción para el turismo y los propios vecinos, sin embargo el pasado 2 de marzo el director de Obras Públicas, Sergio Márquez se presentó a clausurar el espacio, sin ofrecer un argumento válido.

A través de su red social, Rubí Zorrilla expuso la situación que se presentó en el sitio, que es de su propiedad y en donde se encuentra el proyecto de las tirolesas, en su Facebook escribió lo siguiente: “A nombre de tirolesas Xilitla, les informo k el día de ayer se presentaron el Sr. Sergio Márquez (Dir. Obras Públicas) y Autoridades al domicilio donde está instalada la “TIROLESA XILITLA” a realizar una supuesta INSPECCIÓN DE OBRA la cual no se llevó a cabo únicamente suspendieron el funcionamiento de la TIROLESA XILITLA de manera arbitraria pegando un sello de suspensión por parte del Depto. de Obras Públicas”.

En la incongruencia total se calificó las acciones de esta dirección, ya que desde el inicio de la obra de la tienda Coppel, los vecinos afectados por los deslaves en el interior del terreno en construcción, solicitaron exactamente a Obras Públicas que pararan la obra y que mostraran los permisos pagados para la construcción, sin que Sergio Márquez, director de Obras Públicas los presentara y también se negó a revisar la obra y si era necesario clausurarla.

El juez del sector Luciano Pérez indicó: “Ahora vamos a exigir a Sergio Márquez que supervise la obra de Coppel, porque el último desgajamiento pone en riesgo a la colonia y se clausure si no cumple con los lineamientos de construcción, que aplique la ley parejo o por qué allá sí y aquí no”, finalizó.