Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
La asamblea de la calle Calandria de la colonia El Gavilán III, presidida por Saíd Cuenca López, cuestionará de manera formal a la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) por haber instalado tomas de agua en un terreno que está cerca de un área de disputa.
Cuenca López manifestó que a menos de siete metros de un terreno que se están disputando los vecinos de ese lugar y el constructor Tomás Olivares, se colocaron tomas de agua domiciliarias para casas que invadirían un terreno que los de El Gavilán argumentan como propio, y del que no se ha demostrado ninguna propiedad de parte del constructor.
De acuerdo con las normas internas de la DAPAS, no se le puede instalar una toma de agua a nadie que no demuestre fehacientemente la propiedad de un terreno o de una casa, pero los pequeños surtidores ya están activados y están planeados ponerlos en un terreno que invadiría el viejo terreno que Eligio Quintanilla donó a esa colonia en 1993.
Por eso harán un documento para pedir una explicación a los directivos de DAPAS sobre esas llaves surtidoras que le aprobaron al constructor y que servirán a casas que tendrán una extensión sobre un terreno en disputa.