Sábado 27 de Abril de 2024

Pide PC evitar los incendios forestales

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. El director de Protección Civil Municipal pidió a la población tomar sus precauciones para evitar ocasionar incendios en el municipio. José Guadalupe Guerrero Roque comentó que ante las altas temperaturas que se registran es necesario que la población en general tome las medidas preventivas para evitar incendios en pastizales así […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El director de Protección Civil Municipal pidió a la población tomar sus precauciones para evitar ocasionar incendios en el municipio.

José Guadalupe Guerrero Roque comentó que ante las altas temperaturas que se registran es necesario que la población en general tome las medidas preventivas para evitar incendios en pastizales así como sobre las vías de comunicación.

“Es importante hacer saber a la gente que viaja en vehículos que no lancen ni botellas ni colillas de cigarro que pudieran ser los causantes de incendios, porque las altas temperaturas han estado presentes y eso nos obliga a ser más cuidadosos con el fuego; es recomendable que tampoco enciendan fogatas cuando vayan al campo o en la cercanía de pastizales porque basta una brasa para causar un siniestro”, comentó.

Es importante evitar quemar basura al aire libre o hacer quemas sin las medidas preventivas para evitar la expansión del fuego; comentó que ante cualquier conato de incendio de inmediato dar aviso a las autoridades municipales, ante el gran número de automovilistas que cruzan este municipio por la carretera federal México- Laredo las acciones preventivas se estarán dando a conocer de manera frecuente.

Notas Relacionadas