Lunes 29 de Abril de 2024

Capacitan personal en primeros auxilios

Comités se actualizan para evitar una contingencia de lamentables consecuencias

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. El viernes terminaron los cursos de turismo que fueron impartidos a los prestadores de servicio del municipio para ponerlos en práctica en la próxima Semana Santa.

Lizbeth Rodríguez Turrubiates, directora de Turismo Municipal, indicó que con la finalidad de que los prestadores de servicio tengan una buena capacitación sobre primeros auxilios, se les actualizó en este rubro. Los prestadores de servicios recibieron curso en el paraje de Minas Viejas, donde se tuvo buena participación, pero no de todos los comités, por lo que se espera que tengan personal capacitado en caso de que se dé alguna contingencia, es necesario estos cursos por la afluencia de gente en las próximas vacaciones.

Se tuvo personal de la Academia de Policía Estatal, quienes durante una semana recibieron la capacitación y se tuvo buena respuesta de algunos comités de turismo del municipio, esperando que les sean de utilidad y sobre todo que si se pueden prevenir estos accidentes mucho mejor, para que se pueda tener una Semana Santa sin incidentes.

Se busca, sobre todo que las personas que vengan al municipio se diviertan y respeten la señalización que está colocada en los parajes municipales, en cada comunidad se les solicitó colocarla lo más pronto posible.

Para estas próximas vacaciones se espera contar con una afluencia de gente mayor, se contará con salvavidas en los parajes, esperando que no se tenga ningún accidente que lamentar.