Lunes 29 de Abril de 2024

Calor causa primer incendio forestal

Emiten algunas recomendaciones para prevenir otro siniestro

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El pasado fin de semana se registró el primer incendio forestal por las altas temperaturas que se han venido registrando, por lo que personal de Protección Civil Municipal así como personal de algunas corporaciones lograron sofocar el fuego, que estuvo a punto de extenderse hacia otras comunidades cercanas.

Aunque las temperaturas han estado entre los 30 a 35 centígrados fueron suficientes para que se registrara un incendio a la altura de Los Naranjos cerca de la delegación de Agua Buena, lo que provocó la movilización de algunos cuerpos de auxilio como fue Protección Civil y algunos elementos municipales llevaron a cabo los trabajos para sofocar el fuego, el cual no se supo cómo dio inicio, pero se logró controlar en su totalidad.

El director de Protección Civil Municipal, Luis Eduardo Silva Abundis recalcó que es muy importante que durante esta temporada de altas temperaturas no se deje prendida ninguna fogata, así como evitar tirar colillas de cigarro al monte, muchos menos a los cañaverales, ya que estos son los principales motivos que originan un incendio.

Notas Relacionadas