Viernes 03 de Mayo de 2024

Personas construyen en las áreas públicas

La propia población se adueña de banquetas y bloquean el paso

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. La invasión de banquetas por los propios pobladores continúa registrándose en diferentes sitios de la mancha urbana.

Uno de los vicios que no se ha podido detener en el pueblo de las garzas blancas es la invasión de espacios públicos para la construcción, situación que afecta a diferentes sitios de la zona urbana, debido a que las autoridades no han controlado esta práctica que quita más espacios a la propia ciudadanía.

En diferentes barrios, así como sobre la avenida Hidalgo, se pueden observar muchos casos de familias que en lugar de construir sólo en sus terrenos, han terminado apropiándose de la banqueta o incluso de la propia calle, por lo que evitan de esta forma que la ciudadanía transite por esos lugares.

“Es un problema que viene desde hace muchos años porque desde un principio las autoridades no pusieron un freno ni aplicaron las leyes, es por eso que hoy en día las familias que se sienten influyentes, se adueñan de esos lugares para construir jardines o su propia casa”, dijo Adalberto Márquez Aparicio.

Notas Relacionadas