Lunes 29 de Abril de 2024

Inspectores de Comercio golpean a vendedor de dulces

La directora los regañó y atendió al menor, que no quiso presentar cargos

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un adolescente que supuestamente vendía dulces artesanales en la zona centro, fue golpeado por personal de la Dirección de Comercio que impidió que siguiera con su labor.

Ayer alrededor de las 14:00 horas una camioneta marca Chevrolet color blanco, con matrícula 04351, propiedad del Ayuntamiento, se detuvo en doble fila sobre la calle Abasolo entre Independencia y Madero de la zona centro, y enseguida bajaron sus tres ocupantes.

Eran trabajadores de la Dirección de Comercio y se dirigieron hacia un joven que traía una charola llena de dulces artesanales, a quien le arrebataron la mercancía, argumentando que no tenía permiso para vender en esa zona.

Pero eso no fue todo, pues según los testigos, los funcionarios golpearon al joven comerciante, identificado como Néstor Eduardo T. de 17 años de edad, vecino de la colonia Citlalmina, ocasionándole lesiones en la pierna derecha.

Como hubo muchos testigos, se registraron varios reportes al Sistema de Emergencias 911, y a los pocos minutos llegaron elementos del agrupamiento Pegasso (ciclistas) de la Policía Estatal, quienes se enteraron que se trataba de un decomiso por parte del personal de Comercio, pero al ver que el muchacho estaba herido, solicitaron apoyo a la Cruz Roja e intentaron llenar las actas de denuncia, sólo que Néstor dijo que no levantaría cargos penales.

En seguida llegaron los paramédicos y lo auxiliaron, pero también arribó la directora de Comercio, María Fernanda Buendía Márquez, quien a decir de los testigos, regañó a los inspectores que incurrieron en la agresión y aunque el joven comerciante no quiso que lo llevaran a un hospital, ella personalmente lo trasladó a un nosocomio para que lo revisaran, desconociéndose hasta el momento si se realizaría un procedimiento legal en contra de los involucrados.

Notas Relacionadas