Martes 30 de Abril de 2024

Llaman a evitar quema de maleza y basura

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El titular de Protección Civil Municipal advirtió que ante las altas temperaturas aumentan las probabilidades de registrarse incendios, por lo que recomendó a la ciudadanía evitarlos. Blas Hernández Martínez comentó que ante las altas temperaturas la posibilidad de registrarse incendios en el municipio es mayor, por lo que es importante […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El titular de Protección Civil Municipal advirtió que ante las altas temperaturas aumentan las probabilidades de registrarse incendios, por lo que recomendó a la ciudadanía evitarlos.

Blas Hernández Martínez comentó que ante las altas temperaturas la posibilidad de registrarse incendios en el municipio es mayor, por lo que es importante que la población en general así como los automovilistas tomen sus precauciones para evitar dichos incidentes que movilizan recursos económicos y humanos.

“Nos hemos fijado que hemos tenido hasta 29 grados centígrados en el municipio y eso nos da la pauta para dar a conocer a la ciudadanía las recomendaciones que pueden evitar un incendio, también hemos visto que por ejemplo en el tramo federal Chimalaco-Picholco es donde más incendios hemos atendido, sobre todo porque los conductores lanzan colillas de cigarro o recipientes que causan el efecto lupa”, mencionó.

Es importante evitar encender fogatas en pastizales, quemar basura al aire libre o hacer quemas sin las medidas necesarias para evitar la expansión del fuego; comentó que ante cualquier conato de incendio de inmediato dar aviso a las autoridades municipales.

Notas Relacionadas