Sábado 27 de Abril de 2024

Enseñarán a niños a ser más analíticos

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Impartieron un curso a maestros de primarias de Tiempo Completo de Ciudad Valles sobre nuevas técnicas para hacer a los niños más analíticos y que aprendan a comprender mejor la lectura. Francisco Javier Rodríguez Martínez, coordinador del área académica de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Impartieron un curso a maestros de primarias de Tiempo Completo de Ciudad Valles sobre nuevas técnicas para hacer a los niños más analíticos y que aprendan a comprender mejor la lectura.

Francisco Javier Rodríguez Martínez, coordinador del área académica de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) estuvo en esta ciudad, impartiendo el curso para enseñar nuevas técnicas de estudios a niños y jovencitos de escuelas de tiempo completo y que puedan entender a través del análisis, más allá que de la memoria.

“Es un proyecto, un software llamado To.mi 7, que servirá para mejorar los resultados de los exámenes de la Olimpiada del Conocimiento y Planea”, señaló.

“Que los niños sean más analíticos y más reflexivos y que entiendan cuál es la conclusión de obtener buenos resultados y que se desenvuelvan de la mejor manera son los objetivos”, señaló.

Explicó el coordinador que aunque en las escuelas de tiempo completo que hay en todo el estado, el proceso de aprendizaje es un poco más complejo, por la pobreza y la lejanía de sus lugares de origen de centros poblacionales más altos, este tipo de trabajo, en el que se incluye también un hardware para trabajar, ayudará a la labor magisterial.

Notas Relacionadas