Sábado 27 de Abril de 2024

Se ahoga maestro en presa de Tanlajás

El cuerpo fue rescatado luego de varias horas de búsqueda

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANLAJÁS. Se ahogó un maestro que andaba pescando en una presa de la comunidad Xilatzén, su cadáver fue rescatado luego de varias horas de búsqueda.

Ayer alrededor de las 2:30 de la madrugada, el oficial de guardia en la comandancia de la Policía Municipal se comunicó al Sistema de Emergencias 911, para reportar que momentos antes había llegado un hombre pidiendo auxilio, pues dijo que una persona se había ahogado en la presa que se ubica por el rumbo de la comunidad Xilatzén.

Los policías municipales se coordinaron con los elementos de Protección Civil Municipal y salieron al auxilio, encontrando al llegar los maestros Francisco Cruz Martínez, vecino de la zona centro, y Jaime Santos Rosas, con domicilio en la comunidad Hualitze, quienes mencionaron que momentos antes estaban pescando junto a su compañero Ignacio Lara Orea de 27 años de edad.

Entre los tres estaban colocando un tallo a lo ancho de la presa, cuando de pronto Ignacio se hundió en el agua y ya no pudieron encontrarlo, por eso decidieron pedir ayuda.

El desaparecido daba clases de biología en la escuela secundaria Manuel C. Lárraga que se ubica en la zona centro de este Municipio, pero tenía su domicilio en la calle Antonio Nieto del rancho La Libertad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Con ayuda de pescadores de esa zona las autoridades empezaron la búsqueda, sin importar que estuviera muy oscuro y no tuvieran el equipo necesario para las labores.

Después del amanecer llegaron al apoyo elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, y fue alrededor de las 12:35 horas del miércoles cuando rescataron el cuerpo sin vida de Ignacio Lara.

Policías ministeriales y un perito criminalista de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte acudieron a dar fe, y confirmaron que el cuerpo no tenía huellas de violencia, estableciendo que se ahogó de manera accidental, posteriormente ordenaron que fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Valles para la necropsia de ley.

Notas Relacionadas