Lunes 29 de Abril de 2024

Procuraduría debe dar disculpa pública: Priego

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, valoró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) -ahora Fiscalía- debe dar una disculpa pública, en el caso del joven asesinado en la colonia Las Julias, a manos de policías ministeriales. Este martes por la noche, la […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, valoró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) -ahora Fiscalía- debe dar una disculpa pública, en el caso del joven asesinado en la colonia Las Julias, a manos de policías ministeriales.

Este martes por la noche, la PGJE reveló que a través de un procedimiento abreviado, en el que estuvieron de acuerdo los deudos, los seis elementos de la Policía Ministerial del Estado implicados en el homicidio obtuvieron su libertad.

La dependencia encabezada por Federico Arturo Garza Herrera, comunicó que dio de baja a los seis policías, que confundieron al joven con un criminal, que buscaban el 28 de junio de 2017.

El portavoz arquidiocesano juzgó que si alguien pretende detener a una persona y no porta insignias oficiales -en este caso de la PME-, el ciudadano puede pensar que se trata de criminales.

Priego Rivera criticó que “da la impresión” que en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, hay 10 mil recursos para que los presuntos culpables logren evadir la justicia.

“No lo digo en este caso particular, porque si el policía ordena que se detenga, y corren, pues se ve tentado a hacer este tipo…esto que no está justificado. Para eso hay protocolos ¿No?”, dijo.