Sábado 27 de Abril de 2024

Iberdrola erige su mayor proyecto solar

Redacción [Huasteca Hoy] La multinacional española Iberdrola construye en San Luis Potosí su planta solar más grande en todo el mundo, en un proyecto de 756 hectáreas en el municipio de Villa de Arriaga. De acuerdo a información publicada en su página web sobre su plan de negocios 2018-2023, la inversión de Iberdrola en el […]

Redacción [Huasteca Hoy]

La multinacional española Iberdrola construye en San Luis Potosí su planta solar más grande en todo el mundo, en un proyecto de 756 hectáreas en el municipio de Villa de Arriaga.

De acuerdo a información publicada en su página web sobre su plan de negocios 2018-2023, la inversión de Iberdrola en el proyecto es de 200 millones de dólares.

Según Carla Hernández, directora del proyecto, una vez terminada, la planta producirá 170 megawatts, energía suficiente, dijo, para poder abastecer a 138 mil hogares.

La encargada del proyecto potosino aseveró que éste presenta un avance del 60 por ciento. Y aunque no precisó a cuántas personas daba empleo, sí señaló que el impacto en la economía de la región es importante, pues proporciona trabajo a gente de la región, a personas de otros estados e incluso a paisanos que regresan de Estados Unidos para emplearse en la planta.

Notas Relacionadas