Domingo 12 de Mayo de 2024

Feligreses se despiden del padre Rodrigo Vega

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Entre oraciones y lágrimas, fieles católicos dieron el último adiós al sacerdote Rodrigo Vega Conde encabezados por el Obispo de la Diócesis de Valles, Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta.

El prelado presidió las solemnes exequias del finado sacerdote, a las tres de la madrugada en la Iglesia del Sagrario Catedral, recinto que se vio abarrotado por niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que esperaban la llegada del féretro procedente de la Ciudad de México.

Sobre el féretro fue colocado su indumentaria eclesiástica y su Biblia, a un costado varias fotografías del párroco recordaban su ardua labor pastoral y social destacando las actividades por la Antorcha Guadalupana desarrolladas en las parroquias de esta ciudad y en el municipio de Tamazunchale.

Los sacerdotes con quienes compartió no sólo su labor pastoral si no también su vida personal, participaron en la solemne ceremonia.

Se hizo un llamado a la feligresía para seguir orando por el eterno descanso del padre Rodrigo Vega y por la paz interior de sus familiares. El obispo destacó el trabajo del joven sacerdote que el pasado 10 de diciembre cumplió apenas 11 años de haberse ordenado como sacerdote.

Al término de la misa de cuerpo presente, feligreses pudieron despedirse uno a uno, y posteriormente el féretro fue trasladado hasta el ejido Palmira Nuevo del municipio de Tancanhuitz donde sus padres y familiares velaron sus restos en la casa que lo vio crecer, rodeado de las plegarias de su familia. Después de permanecer por varias horas del día en el que fue su domicilio particular, el cuerpo del padre Rodrigo, partió a la Parroquia de San Miguel y San José en el municipio de Tamazunchale donde trabajo en sus últimos años y donde sería inhumado.