Sábado 18 de Mayo de 2024

Vehículo “fantasma” arrolla y mata a hombre

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre fue encontrado muerto frente al panteón del ejido Laguna del Mante; aparentemente fue atropellado por la noche por un vehículo no identificado, pues tenía fracturas en varias partes del cuerpo.

Ayer alrededor del mediodía un hombre acudió a limpiar una tumba en el panteón que se ubica en el kilómetro 24 de la carretera federal número 85 México-Laredo, en el tramo Valles-Mante, pero alcanzó a ver entre la maleza que había a la orilla de la cinta asfáltica un bulto color blanco, lo que llamó su atención y caminó hacia ese lugar para ver qué era.

Se trataba del cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, moreno, delgado, que vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca sin mangas y tenía un tatuaje en su brazo izquierdo con el nombre de Juan, y sólo traía puesto un tenis color negro con suela blanca, el otro tenis estaba tirado a unos siete metros del cuerpo.

Casualmente por el lugar pasó una patrulla de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y de inmediato el hombre le hizo señas con las manos al oficial que la conducía, quien se detuvo para preguntar en qué le podía ayudar, y al enterarse del descubrimiento, procedió a acordonar el área y solicitó apoyo a la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte.

Los elementos de la Policía Estatal también llegaron al sitio para apoyar al oficial de la Municipal con el resguardo del área, y tiempo después arribaron oficiales de la Policía Ministerial del Estado y un perito criminalista de la Subprocuraduría.

Por la rigidez del cuerpo, el perito determinó que llevaba muerto más de mediodía, es decir, falleció en el transcurso de la noche, y tenía lesiones propias de un atropellamiento (fractura de tórax, cervicales y cráneo).

Casualmente el cadáver quedó tirado a unos 300 metros de donde sucedió un choque de dos camionetas la noche anterior.

Tanto los policías ministeriales como el perito presumen que el hombre caminaba por la orilla de la carretera, cuando pasó a exceso de velocidad un vehículo grande ya sea camioneta o camión, que lo embistió y por eso cayó a la orilla de la carretera, entre la maleza. Pero no hallaron rastros de la unidad responsable.

Algunos vecinos del sector pasaron y vieron el cuerpo, pero no lo pudieron reconocer, y las autoridades no encontraron alguna credencial o documento que ayudara a su identificación, por eso el cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta localidad.