Sábado 27 de Abril de 2024

Lamenta Coparmex que México figure como país corrupto

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Jaime Chalita Zarur, líder de la Coparmex en San Luis Potosí, lamentó que México figure como uno de los países más corruptos en el contexto internacional y aseguró que resolver este problema es labor conjunta de la sociedad, no solo de la clase política. “Por supuesto que los políticos llevan una […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Jaime Chalita Zarur, líder de la Coparmex en San Luis Potosí, lamentó que México figure como uno de los países más corruptos en el contexto internacional y aseguró que resolver este problema es labor conjunta de la sociedad, no solo de la clase política.

“Por supuesto que los políticos llevan una gran carga de culpa, pero la sociedad civil, actualmente, tiene la responsabilidad de exigir transparencia y rendición de cuentas a través de las leyes y organismos creados para tal efecto”, expresó.

Mostró preocupación de que las acusaciones de corrupción contra actores públicos “vienen de los medios masivos de comunicación y no tanto de los organismos fiscalizadores, que muchas veces se vuelven cómplices de los corruptos”.

Dijo que la corrupción genera daños muchas veces irreversibles al país, por lo que es necesario luchar en todos los frentes contra este mal.

Afirmó que la iniciativa privada está haciendo su parte para no participar en dinámicas de corrupción, especialmente en sus contactos con el sector público.

“Las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana cuentan con sistemas de rendición de cuentas, pues no podemos estar señalando los males que aquejan a la República sin limpiar primero nuestra propia casa”, precisó.

Finalizó diciendo que la COPARMEX seguirá abogando en todos los espacios posibles por el respeto a la Ley, “porque tenemos la calidad moral para hacerlo”.

Notas Relacionadas