Viernes 17 de Mayo de 2024

El Frente contraataca

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- Integrantes de “Por México al Frente” acusaron en una conferencia de prensa al candidato de la coalición PRI-PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, de participar en los desvíos de recursos de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), los cuales alcanzarían, dijeron, los 500 millones de pesos.

Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que, derivado de una revisión del informe de la cuenta pública de la Auditoría Superior de Federación (ASF) de 2015 y 2016, se encontraron al menos tres casos que demuestran que el candidato del PRI, entonces Secretario de Desarrollo Social (del 28 de agosto de 2015 al 6 de septiembre de 2016), no solo fue cómplice, sino que tiene responsabilidad de manera directa del desvío de los recursos.

En un primer caso se señala el desvío de 400 millones de pesos a través de la Universidad Politécnica de Chiapas en 2015, caso en el que, de acuerdo el informe, se mostró que la Sedesol no proporcionó evidencia que acredite en tiempo y forma los trabajos realizados por dicha casa de estudios.

“Este caso está señalado como uno más del esquema de subcontratación y simulación de servicios, vía empresas fantasma, en esquema Estafa Maestra”, puntualizó Zepeda.

Un segundo caso refiere a la sustracción y falsificación de convenios con las universidades de Nezahualcóyotl, la Politécnica de Texcoco y la Tecnológica del Sur del Estado de México, en un convenio de 611 millones de pesos.

“Se los decimos de manera clara: hay responsabilidad en el desvío de recursos públicos, por más que han querido hacer cajas chinas, por más que han querido inventar acusaciones, este es el motivo real por el que se está haciendo toda esta faramalla por parte del gobierno federal y del PRI. El motivo es que se quiere encubrir la participación de su candidato Meade en los desvíos de recursos públicos”, dijo Damián Zepeda, el presidente del PAN.