Domingo 12 de Mayo de 2024

Ebrio en camioneta choca; saldo, un herido

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que andaba en estado de ebriedad y conducía una camioneta a exceso de velocidad, chocó contra otra unidad a unos metros del panteón del ejido Laguna del Mante; una persona resultó lesionada de gravedad.

Faltaban diez minutos para las 21:00 horas del domingo cuando en la delegación de Cruz Roja local se recibió el reporte de un accidente automovilístico con personas lesionadas en el kilómetro 23+700 de la carretera federal número 85 México-Laredo, tramo Valles-Mante.

Por eso inmediatamente acudieron al lugar, y al arribar constataron el reporte, pero sólo había un hombre lesionado, tratándose de Martín Oliva de León, vecino del ejido Laguna del Mante, a quien le brindaron los primeros auxilios y trasladaron de emergencia a un centro hospitalario, ya que tenía heridas en la cabeza, y lesiones en varias partes del cuerpo.

El lesionado conducía una camioneta marca Toyota color rojo, modelo atrasado, que terminó literalmente despedazada luego de ser impactada por una camioneta marca Ford color rojo, modelo atrasado, que presumiblemente era guiada por un hombre que dijo llamarse Ramiro Z. de 43 años de edad, con domicilio en el rancho El Rodeo perteneciente al ejido Laguna del Mante.

Vecinos del ejido Laguna del Mante que llegaron al lugar del accidente, comentaron que la camioneta Ford pasó por el área de los topes que se ubican en la entrada a ese ejido, a más de 100 kilómetros por hora, con dirección hacia la cabecera municipal, y que en ella viajaban dos hombres.

Ramiro, quien andaba en evidente estado de ebriedad, ya se había bajado de la camioneta cuando llegaron los paramédicos, y enseguida arribaron los oficiales de la Policía Estatal asignados a la Base Operativa del ejido Laguna del Mante, quienes lo retuvieron, pues presumían que había sido el responsable del accidente, aunque éste alegó que no manejaba la camioneta y que la traía otra persona que ya se había ido.

El sospechoso fue entregado a los elementos de la Policía Federal, quienes hicieron un peritaje y establecieron que la camioneta Ford era conducida con dirección del ejido Laguna del Mante hacia la cabecera municipal a exceso de velocidad, y que su conductor perdió el control del volante e invadió carril, chocando así contra la camioneta Toyota que transitaba en dirección opuesta.