Martes 21 de Mayo de 2024

Acusan a López Cano de negar apoyo a colonia

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Dirigente de la colonia “Marcelo de los Santos Fraga”, acusó al Secretario del Ayuntamiento de negarle el apoyo para conseguir la legalidad y certeza jurídica de la colonia y poder tener un sello, debido a los problemas que ha tenido el dirigente con los hijos del funcionario.

El nuevo dirigente de la colonia antes mencionada, Cliserio, indicó que ellos para solicitar apoyos a cualquier dependencia o continuar con la urbanización de su colonia, deben llevar documentos con la firma y sello del juez, “en este caso, si vamos a solicitar la firma y sello al juez de San Antonio Xalcuayo I ó II, nos piden dinero y faenas, o definitivo lo niegan”.

Esta colonia tiene 15 año de constituida, se dieron espacios para 241 personas, actualmente son 36 familias (120 personas) las que ahí viven, por lo que al tomar las riendas del sitio, se propuso a seguir con la urbanización del lugar el cual consta de 5 hectáreas, 3 para habitarse, 2 más para áreas verdes, de las cuales no todas las casas cuentan con el servicio de luz, ya que sólo se pusieron 20 postes de electrificación.

Indicó que lo primero que realiza es que el lugar tenga la legalidad y certeza jurídica, con lo cual ellos como habitantes del sitio puedan acceder a los apoyos, por lo que acudieron con el secretario del Ayuntamiento, Alejandro López Cano, “de entrada nos trató con prepotencia, ya que sus hijos tienen propiedad en la colonia y movieron unas casas prefabricadas sin notificarme, ante lo cual se generó un problema y que él como funcionario no debería llevar a su trabajo”.

Después de exponerle lo solicitado, el Secretario del Ayuntamiento les dijo que necesitaban las firmas de 300 personas para poder tramitar el sello, “si sólo hay 241 en la colonia, tal vez debería inventar otras, todas estas trabas, son por el problema que tuve con sus hijos, no tiene el interés de atender a las personas”.

Dijo que acudirán a las diversas instancias para poder obtener su sello, “el Secretario nos negó la ayuda, por el interés que tiene con sus hijos, y parece que ocupa su puesto para desquitarse de quien le ponga reglas a su familia, en este caso, sólo deberían haberme notificado que se llevaban la casa prefabricada”, indicó.