Lunes 29 de Abril de 2024

Falla la Promotora en proceso de escrituración

Ahora solicitan sea la Corett quien realice este trámite

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. La falta de respuesta de la Promotora del Estado para la escrituración de los solares en la delegación de la Delegación de Agua Buena, pobladores piden que sea la dependencia federal Corett, ya que es más seria y más segura para poder llevar a cabo los trámites de regularización, ya que por muchos años han tratado de contar ya con papeles de sus predios y hasta el momento no se ha podido.

Dévora Martínez mencionó que desde hace más de tres años se dio inicio con el proyecto de la escrituración por parte de la Promotora del Estado, pero desde hace tres años ni la mitad ha podido escriturar, es por ello que es necesario que este trámite lo pueda realizar una dependencia seria pero que además no le genere gastos a los beneficiados, ya que esta dependencia federal cuenta con recurso para llevar a cabo este trámite y que a los solicitantes no les cueste ningún peso.

Indicó que hace falta poco más de 700 predios que no pudieron llevar a cabo este trámite, por lo que piden que la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett) entre en la negociación para que se puedan beneficiar más de tres mil familias.

Notas Relacionadas