Sábado 18 de Mayo de 2024

Ejecutan a otra precandidata

[EFE]

Acapulco.- Dulce María Rebaja, una precandidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Chilapa, Guerrero, fue encontrada muerta junto a un familiar este domingo, informaron autoridades locales.

El cuerpo de Rebaja y el de su primo Crescencio Rebaja Bello, un policía estatal de 30 años, apareció la mañana de este domingo en la carretera que conecta la cabecera municipal de Chilapa, una de las localidades más violentas de Guerrero, con la población de Atzacoaloya.

Además de su militancia activa en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Rebaja Pedro se desempeñaba como directora de Investigación y Evaluación de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas del gobierno estatal actual, encabezado por Héctor Astudillo, del PRI.

La joven política, de 28 años, desapareció en la tarde del sábado, luego de ser secuestrada junto a su primo y su tía cuando regresaban de un acto en la capital de Guerrero, Chilpancingo.

El conductor del automóvil tipo Chevy en el que viajaban, identificado como el profesor Francisco Rebaja Juanico, fue hallado asesinado ese mismo sábado y su cuerpo abandonado encima del mismo vehículo.

El reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que los cuerpos de Rebaja y su primo estaban en la parte trasera de una camioneta, con múltiples disparos de arma de fuego y en el sitio se encontraron dos casquillos calibre nueve milímetros.

Asimismo, continúa en calidad de desaparecida su tía, María del Refugio Bello Gatica.

La joven entregó sus documentos el pasado 21 de enero para buscar la precandidatura como diputada local por el distrito 25 de Chilapa, sin embargo en ese espacio se designó a la exsecretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, también exalcaldesa de Chilapa.

Según informó en un comunicado el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, la Fiscalía estatal investiga ya el suceso como un doble homicidio.

Informó también que las víctimas ya fueron reconocidas por sus familiares y trasladadas al Servicio Médico Forense.